Apartamentos Boutique Aroca

Apartamentos en una casona del siglo XVII.

La casa familiar se renueva para seguir contando otras historias y compartirlas contigo.

Escribe la historia con nosotros.

Aroca Apartamentos

EL OBJETIVO

Conocimos a «Los Aroca» cuando estaban reformando su increíble casona familiar del siglo XVII en el pueblo de Galizano. Su objetivo era convertir esta antigua casa en ocho apartamentos modernos y acogedores y ofrecer a la gente la posibilidad de conocer esta historia.

Necesitaban encontrar un nombre, una marca y un interiorismo acorde a la reforma que estaba desarrollando a su vez el estudio de arquitectura.

Aroca Apartamentos

EL DESAFÍO

Teníamos que crear una identidad y estilismo a la altura de la propuesta de arquitectura (FDA arquitectos) pero sin perder de vista el pasado, que es lo mágico de esta casona. 

No nos podemos olvidar de que empezaban de cero y para ellos es crucial estar en el circuito de reservas y presencia online.

Aroca Apartamentos

LA SOLUCIÓN

Utilizamos el escudo familiar y lo traducimos al lenguaje moderno mostrando el señorío de otro tiempo. Los colores están inspirados en la roca de la zona y el mar.

Se creó un storytelling que permitiese contar un relato atractivo que respaldara la elección del nombre «aroca».

En los espacios la conexión con el enorno toma protagonismo y seleccionamos muebles y materiales naturales.

Aroca Apartamentos
Aroca Apartamentos
LA MARCA

A pesar de que nuestro logotipo es tipográfico (solo tiene texto), no podemos dejar pasar la propia «marca» de la casa. Aprovechamos el escudo que recibe a nuestros huéspedes en el arco de entrada como isotipo. El león, la luna, las estrellas y el corazón son un recurso gráfico que le da riqueza a las aplicaciones.

«No son solo recursos gráficos, en Aroca el lino, el algodón, el ratán, mimbre o la propia mampostería son la esencia de la marca»

Aroca Apartamentos
Aroca Apartamentos
INTERIORISMO

Se apostó por un estilismo nórdico que respetase la esencia de la casa y la idea del estudio de arquitectura. El plan fue respetar los materiales del lugar dándoles protagonismo. Se buscaron colores y texturas que incitasen a la tranquilidad y al reposo.

«La regla del 60-30-10 para encontrar el equilibrio: 60% de colores neutros, 30% de roca y 10% de latón»

Aroca Apartamentos
DIGITALIZACIÓN

Se creo un plan de digitalización con tres pilares básicos. Una página web que transmitiese la esencia de los apartamentos y facilitasen el contacto, un perfil de instagram cuidado y un plan de posicionamiento SEO basado en el naming y el concepto boutique.