Escuela AWA Surf

Disfrutar de la naturaleza y el deporte fomentando el uso responsable del entorno.

Una Escuela de surf diferente enfocada en un trato personal y familiar.

Más cerca y más fácil para el cliente.

EL OBJETIVO

Nos encontramos con una Escuela de Surf en un entorno saturado por el mercado. AWA necesitaba digitalizarse para tener una mayor presencia Online y ser más visibles a clientes que hasta ahora no podían descubrir la marca.

El objetivo se centraba en crear una estrategia prácticamente desde cero que permitiese acercase al cliente. Incluso finalizar la contratación del servicio a partir de un contacto online.

EL DESAFÍO

El desafío era conseguir un hueco a la marca AWA en las búsquedas Online. Al mismo tiempo que dibujar un público objetivo mucho más concreto y de esta manera generar una comunicación certera.

Necesitábamos definir unos valores y una filosofía que nos permitiese hacer de la marca AWA un referente en la zona a pesar de competir con otras marcas con muchos más recursos.

LA SOLUCIÓN

El equipo de AWA y el de Soberbia nos asociamos para encontrar los valores más acertados para dirigirnos a un público concreto que huye de la masificación, que busca un trato personal y amable.

Atajamos la diferencia de recursos con la competencia trabajando un posicionamiento SEO y un diseño Web sencillo y conciso. Lo que permitió aparecer en las búsquedas con rapidez y economía.

Más rápido

 

Uno de los pilares del proyecto una vez establecidos los valores, la imagen y el discurso de marca era conseguir un proceso de reserva ágil para el cliente y la escuela. Es un deporte donde el tiempo y las mareas condicionan su práctica se buscó un sistema híbrido que permitiese filtrar las interacciones antes de finalizar la contratación. 

Esta digitalización del los procesos junto con el posicionamiento y la analítica ha permitido al equipo de AWA tomar el control de su presencia Online y notar mayor interacción. Incluso a nuevos clientes procedentes del extranjero gracias a la traducción de la Web. 

awasurf.es

Más humano

 

Una marca más personal, menos generalista que el resto de la competencia ha ayudado a crear orgullo de marca y de pertenencia. Esto repercute directamente en la actividad de la escuela ya que el cliente repite y se convierte en embajador de la marca atrayendo a otros como él.

Dotar a la marca de estás herramientas digitales bien estructuradas y dotarles de un discurso mucho más concreto ha ayudad a mostrar su filosofía y valores tal como necesitaban. Sus fundadores Hugo y Barbara y su equipo se sienten orgullosos de su marca.

Más sostenible:

Se colabora con empresas dedicadas a la realización de actividades acuáticas, eligiendo las más sostenibles entre las opciones a elegir. De este modo, se promueven prácticas y procesos que contribuyen a la conservación de los hábitats acuáticos.

Se eligen diferentes proveedores teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad. Para ello, se escogen proveedores que garanticen una cadena de suministro corta, sin intermediarios, empresas cuya misión garantice la protección de los derechos humanos y del medio ambiente.

Se crean y organizan programas de voluntariado en torno a las basuras marinas por medio de limpiezas de playas, lagos, ríos y fondos marinos, se puede sensibilizar y proteger el medio ambiente minimizando la huella que deja de limpieza.