Óptica Samot

Un cambio de marca y de filosofía para 100 años más.

Óptica familiar fundada en 1917 que decidió reformar su sede, rediseñar su marca y cambiar su modelo de negocio.

We Select eyewear designers for creative minds.

EL OBJETIVO

Nos encontramos con una óptica familiar y con más de 100 años de antigüedad. Necesitaban cambiar su enfoque de negocio y su diseño para rejuvenecer la marca y seguir otros 100 años más. 

Nos coordinamos con Guillermo (óptico y propietario) que nos transmitió su nuevo enfoque de negocio, basado en las pequeñas marcas independientes y en una óptica más abierta, donde primase la experiencia.

EL DESAFÍO

El desafío principal fue abrir aún más la tienda al público para mostrarse más accesible. Al mismo tiempo teníamos que crear una marca nueva basada en su nombre centenario.

El otro pilar fundamental era crear una estrategia de digitalización para mostrar el nuevo Samot y sobretodo que ellos tomasen las riendas de su comunicación Online y que les permitiese mostrar el cambio a sus clientes.

LA SOLUCIÓN

Se optó por abrir el espacio con grandes ventanales añadiendo elementos moderno que conviviesen con lo anterior.

Se creó una marca sencilla que ponía en el centro a las gafas. Convertimos el cambio en un homenaje al pasado.

Se diseño una Web y una estrategia de comunicación online que permitiese llegar a sus clientes actuales y abrirse a nuevos mercados internacionales.

Más grande y más feliz.

A veces es difícil determinar como un cambio de marca y filosofía puede cambiar un negocio. En este caso la nueva tienda online, su empuje en redes sociales, acciones como exposiciones para artistas emergentes y colaboraciones con marcas nuevas ha hecho a la marca Samot mucho más grande, más conocida y sobretodo mucho más eficaz. 

El otro cambio es el orgullo de marca que generó en todo el equipo. Fue muy bonito ver la colaboración de todos, su capacidad de aportar ideas nuevas y su actitud positiva hacía el cambio. Todo eso contagio el proyecto, que aún hoy día sigue en acción, seguimos cambiando y seguimos haciendo de Samot un negocio duradero y referente.

Transformando la zona comercial a su alrededor, apoyando una economía circular y siendo un ejemplo vivo de que el pequeño comercio puede sobrevivir si se reinventa y se centra en la experiencia del cliente.

Samot Luxury eywear
logo
aplicaciones 1
cards 1

La importancia de experiencia.

Algo que tenía claro Guillermo (óptico y propietario) era el cambio en el interiorismo de la óptica. Fue idea suya la apertura hacía el exterior creando grandes ventanales, dejando visible tanto la zona de exposición, como la sala de consulta. 

Ahora el público sensible al diseño entra muchas veces movidos por la curiosidad, alabando sobretodo la mezcla perfecta entra lo anterior y lo actual que se aprecia en el interior.

Se trabajó en la mejora del servicio individualizado para que cada compra sea una experiencia satisfactoria y recomendable. También se dio gran importancia al escaparatismo, ahora es obligado pararse a mirar el nuevo escaparate de Samot. 

Ahora Guillermo puede decir con orgullo que se puede ser una de las mejores ópticas de Europa apostando únicamente por marcas independientes.

Samot
hdr Pano scaled 1
6 hdr Pano scaled 1
samot óptica santander
edificio